jueves, 29 de abril de 2010

Diálogo entre la madre y el niño




Diálogo entre la madre y el niño
 
¡Que camino largo!
-¿Madre, dónde vas?
-A buscar, mi niño, tu felicidad.

-Madre, tendre frio cuando baje el sol.
-No, porque mi pecho te dará calor.
Pero...!Es que me asusto de la oscuridad!
-No temas, mis ojos dos faros serán.
-!Ay!, que los guijarros herirán mis pies.
-Nunca. Con mis uñas las arrancare.
-Cuando sienta hambre, ¿quien la saciará?
-Toda madre encuentra, para su hijo pan.
-Y si no hallas agua cuando tenga sed?
-Sangre de mis venas te dare a beber.
-Cuando el sueño llegue, ¿dónde he de dormir?
-Nido de mis brazos hare para ti.

-Madre, yo quisiera jugar con el sol.
-Córtame las trenzas que doradas son.
-Y si te pidiera flores de coral?
-Bajare a buscarlas al fondo del mar.
-Madre, si ando mucho, me cansare al fin.
-No, porque mis piernas andarán por ti.
-¿Y si al fin no encuentras mi felicidad?
-Será que en el mundo para ti no está.

-Entonces mi niño cargare tu cruz para que a lo menos, no la lleves tu.


Maria Morrison de Parker.

4 comentarios:

Adijirja dijo...

Ains... cuanta razón tiene este poema... Es precioso Bailadora!!!!

ivan dijo...

hermoso cuento

YASMIRI MATEO dijo...

cuando mi hermana mayor estaba me parese que en 3re o 4to grado en la Republica Dominicana, me ecantaba ojiar sus libros para ver las ilustraciones. Y luego rogarle que por favor me leyera alguno de los poemas/historias. Este era uno de los poemas en este libro. Me lo leia casi a diario. Anos despues cuando yo aprendi a leer, lo leiamos juntas. Paso el tiempo y los anos, hoy en dia las dos somos madres. y hace unos meses, este poema me llego a la mente, no recordaba mas que la primera linea y lo que me hacia sentir cuando lo leia. Hoy lo encontre, y no tansolo eso, tambien encontre el nombre de la escritora. Gracias

Anónimo dijo...

Muy lindo me encanta lo leí de los libros con que estudio mi padre