martes, 11 de mayo de 2010

Crafts para la esperanza!

crafthope 03

No sé cuando descubrí Craft Hope, pero sí sé cual fue el empujón. Fue Sylvia, que a través de su blog hizo un llamamiento y nos apuntamos Lorena y yo.

crafthope 04

Como dice el lema de Craft Hope, "Spreading seeds of hope one stitch at a time", esparciendo semillas de esperanza una puntada tras otra. Me sentí muy bien cosiendo cada bolsita. Pintando cada número. Engarzando cada bola. Luego M jugó con ellas. Un cachino de nosotr@s está ahora camino de USA para que pronto lleguen a su destino.

crafthope 01

El destino de este Craft Hope eran los orfanatos de Liberia. El proyecto consistía en hacer Sets Didácticos, para que aprendieran las letras, los números, colores, formas... Nosotras por cuestión de tiempo, empezamos por los números. A mí lo de poner sólo el número me parecía poco manipulable. Entonces por el reverso le pintamos tantos lunares, y le atamos un lacito con cuentas de colores.

Con casi todo terminado, a punto estuvimos de no poder enviarlos. El día D se acercaba y no encontrabamos relleno. La gravilla pesaba demasiado. No había bolitas de plástico por ningún sitio... Nada parecía adecuado. Y ya el último día, en la última tienda, encontramos unas bolitas de polyestireno. Que no pesan nada. Dan textura y volumen (y a precio razonable!!).

crafthope 05

Ya que nos estamos cargando el mundo a pasos de gigante, al menos una pequeña semilla de esperanza que quede en el camino. Ojalá los niños de Liberia perciban un poquito de nuestro cariño a través de las puntadas.
L, M y D.



(El proyecto nos gustó tanto, y M se lo pasó tan bien jugando con las bolsitas, que pronto lo repetiremos para nosotros!)

7 comentarios:

Alesi dijo...

Que lindo te quedó tu trabajo, los niños se pondran felices, me gustaron los colores que utilizaste y esas cuentitas que les pusiste como agarradera.

Mañana publico el mío.

Saludos.

Adijirja dijo...

Me encantan!!! El color de la tela y los detallines agregados... están geniales!!! Seguro que muchos niños jugarán con ellas y se lo pasarán pipa... :)

♥ meninheira ♥ dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhh Diana!!! é unha auténtica preciosidade e sáelle o cariño por todas as puntadas, qué beleza, estou emocionada. Grazas! podo imaxinar aos nenos e paréceme incrível!

Um biquiño moooooi grande :*

Pumuky dijo...

Os han quedado preciosos.
Enhorabuena.
Carol

Eva dijo...

Qué bonito proyecto, no lo conocía. Te han quedado preciosos.
Un beso!

Vane dijo...

Diana os ha quedado un set precioso y lo habéis ideado genial !! El nuestro también está acabado y Sylvia lo mandará en cualquier momento, qué emoción cuando lleguen allí!

bailadora dijo...

Muchas gracias a todas! Me alegro que os guste. Estoy deseando ver las fotos de Craft Hope cuando les den todos los sets a los niños...ais... :)
muchos besos!